Jalisco arranca semana de vacunación, con carencia de rotavirus

La afluencia de la población a vacunarse transcurre con normalidad, tras caso en Chiapas. 

Guadalajara

Con la meta de aplicar 450 mil vacunas, Jalisco está listo para arrancar la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que se contará con todos los biológicos excepto la vacuna contra el rotavirus.

El coordinador estatal del programa de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Edgar Saúl Tejeda Chávez,  explicó que la carencia se debe a un problema de dotación por parte del proveedor a nivel nacional.

El médico destacó que en esta campaña de intensificación, se complementarán esquemas de vacunación y se hará énfasis en el refuerzo de la vacuna antipoliemielitis (Sabina) y en la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Tejeda Chávez señaló que se contará con 400 brigadistas apoyando la labor extramuros, además de todos los centros de salud que estarán vacunando.

Como cada año se pretende visitar escuelas primarias para el refuerzo de la vacuna Sabina. 

En conferencia de prensa, el coordinador del programa aseguró que la afluencia de la población a llevar a sus hijos a vacunarse ha sido normal, tras el caso Chispas, donde presuntamente 31 bebés resultaron afectados por una vacuna, lo que finalmente se descartó.  

Reiteró la invitación a vacunarse,  dado que tanto los biológicos como la red de frío son seguros.

La Segunda Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo. El acto de inauguración será el día 22 en la estancia infantil “La Federacha”.