25 años sin casos de rabia

El sector salud asegura que las campañas en protección a la salud de animales es permanente pero que durante la semana nacional antirrábica, se redoblan los esfuerzos.
Buscan evitar el brote del virus en esa frontera.
Semana Nacional de vacunación antirrábica. (Ricardo Hernández)

Reynosa

Más de tres mil 800 dosis de vacunación antirrábica se aplicarán a igual número de canes y gatos en esta jurisdicción sanitaria, durante la campaña de vacunación 2016 que se realiza del 26 al 30 de septiembre.

El titular del centro antirrábico de dicho sector de salud, Adán Reyes Guerrero, informó que las dosis de vacunación se aplican durante todo el año pero que en la presente semana se redoblaran las acciones.

Subrayó que durante la Semana Nacional de Vacunación se refuerzan los programas para que el mayor número de estos animales queden con los biológicos aplicados.

En entrevista, mencionó que de enero a la fecha, el centro antirrábico de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ha aplicado 34 mil 300 dosis de vacuna antirrábica por lo que continuarán con este programa para evitar rabia en el municipio.

Recordó el entrevistado que desde hace más de 25 años no se presentan casos de rabia en Reynosa, ya que los programas de vacunación son permanentes.

Adán Reyes exhortó a los propietarios de canes y felinos a revisar las cartillas de vacunación ya que la vigencia de la dosis es de un año.

Resaltó, asimismo, la importancia de prevenir la rabia mediante la aplicación de vacunas a las mascotas a fin de la inmunización, además de esterilizarlos para evitar la proliferación de canes en la vía pública o sin dueño.


ELGH