Semáforos de Ocotlán en malas condiciones

Los elementos de Tránsito y Vialidad han tenido que elaborar piezas con material viejo para adecuarlas al semáforo que sufre alguna falla.
Hasta el momento ninguna persona ha denunciado haber sufrido un accidente automovilístico ocasionado por un semáforo en Ocotlán
Hasta el momento ninguna persona ha denunciado haber sufrido un accidente automovilístico ocasionado por un semáforo en Ocotlán (Milenio Digital)

Guadalajara

La mayoría de los semáforos ubicados en la ciudad de Ocotlán se encuentran en malas condiciones, pues de acuerdo a un estudio realizado por maestros y por alumnos del Instituto Tecnológico de Ocotlán (I.T.O) de los 19 aparatos instalados en los cruceros solamente tres funcionan sin complicación alguna.

En el resultado de la investigación se detalla que a los semáforos les hace falta desde el retoque de pintura hasta la reparación parcial o total de las cajas de control, sin dejar a un lado el cambio de micas porque las actuales ya lucen opacas por la luz del sol, la colocación de viseras en cada foco y una limpieza general por acumulación de polvo.

Debido al problema el titular de Tránsito y Vialidad en el municipio, Gregorio Márquez González, aceptó que hasta el momento ninguna persona ha denunciado haber sufrido un accidente automovilístico ocasionado por un semáforo, sin embargo dijo que este tipo de situaciones genera que los elementos de la dependencia terminen dando el paso en esos puntos olvidando el área original de su guardia.

“No hay un momento en específico donde se sepa que el semáforo fallará y no podemos hacer nada porque no tenemos el mecanismo para repararlo”, señaló Márquez González.

Según Gregorio, los tres semáforos en buen estado no fueron colocados por el Ayuntamiento ya que la estructura de estos es diferente a la de los demás, no obstante al ver la situación los trabajadores de Tránsito han tenido que armar piezas para adecuarlas al semáforo: “Aquí en la oficina hemos podido armar algunas piezas con material viejo que tenemos”.

Sobre las avenidas 20 de Noviembre y Francisco Zarco/Universidad están instalados más de la mitad de los instrumentos para controlar el paso de coches, el resto están acomodados por las colonias de la ciudad.