Analizan colocar por vez primera semáforos en Pueblo Viejo

La propuesta habrá de ser expuesta en la próxima reunión de cabildo, señaló el comisionado de Tránsito y Transporte.
Juan Hernández, regidor comisionado de Tránsito y Transporte.
Juan Hernández, regidor comisionado de Tránsito y Transporte. (Víctor Pérez)

Pueblo Viejo

Ante el crecimiento que se ha dado en el municipio y en específico en el tránsito de unidades en la mancha urbana y los sectores más poblados, se analiza la posibilidad, por primera vez, colocar semáforos en algunos puntos o al menos la instalación de topes a fin de evitar congestionamientos.

Juan Hernández Vicencio, regidor comisionado en el renglón de Tránsito y Transporte, expresó lo anterior al señalar que esta propuesta habrá de ser expuesta en la próxima reunión de cabildo.

"Hay algunos lugares de mucho tráfico, tenemos el ejemplo donde inicia el puente Anáhuac, yo pienso que se debe colocar un semáforo ahí o bien topes para reducir la velocidad del tráfico, además algo muy importante es que se evitarían accidentes", dijo el edil.

Agregó que a la altura del Centro de Salud, se está analizando también la colocación de un semáforo pues en este punto hay mucho tráfico que es el entronque con la carretera estatal.

"En la próxima reunión de cabildo habremos de exponer la colocación de estos aparatos, Pueblo Viejo es un municipio que ha crecido y ya debemos de pensar en este tipo de tecnología en algunos puntos de la ciudad", aseguró Juan Hernández.

Puntualizó que otro de los sectores donde se debe dar un reordenamiento vial es en el Paso de El Humo pues de manera constante se dan los embotellamientos con el riesgo que implica atropellar a un transeúnte.