Participa en Grand Prix de Moscú gimnasta tamaulipeca

Edna García Amor, seleccionada nacional de gimnasia, regresó de la gira realizada por Rusia.
La gimnasta se preparará para el Campeonato Estatal.
La gimnasta se preparará para el Campeonato Estatal. (Sergio Sánchez)

Tampico

A su llegada al aeropuerto Francisco Javier Mina, la entrenadora comentó que en esta ocasión se asistió a un campamento y dos competencias, una en Estonia donde Edna García logró un tercer lugar en aparato y en Rusia en el Grand Prix en el que participaron los mejores países del continente europeo.

"No estoy satisfecha tengo miedo ahora porque nos falta mucho trabajo, más del que yo imaginaba".

Comentó que en Estonia se logró un tercer lugar muy bueno, pero en Rusia durante el Gran Prix "estuvieron presentes mejores competidoras de los países europeos en una eliminatoria donde solo ocho buscaban la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles, fue una competencia muy fuerte".

Reconoció que el trabajo presentado por Edna García, que se prepara para los Juegos Panamericanos de la especialidad, no estuvo nada mal ya que de 53 competidoras, la tamaulipeca terminó en el lugar 25. "De cincuenta y tres niñas que participaron, todas europeas, Edna quedó en el lugar 25, no está bien pero tampoco está mal, creo que nos falta trabajar más fuerte".

Por su parte la seleccionada nacional, García Amor, se mostró contenta por su participación. Reconoció que el asistir a un Grand Prix, ante compañeras de mucha calidad, le dejó una gran experiencia y un gran aprendizaje.

"En la competencia sentí un poquito de nervios, pero pues trabajando ya se quitan y pues si me sentí muy bien en la competencia, orgullos de representar a mi país, en competencias grandes como el Grand Prix de Moscú".

Agrega que la medalla de tercer lugar en la primera competencia en Estonia, fue algo inesperado a pesar de haber dado una buena demostración en el aparato de listón, "es algo muy padre, yo ni siquiera sabía, estábamos paradas todas las competidoras y al dar los resultados escuché tercer lugar ´Edna Mariel de México´, claro que fue un momento muy feliz".

Al igual que todas las gimnastas de Tamaulipas, Edna García, participará en el Campeonato Estatal selectivo de Olimpiada, a realizarse en el Polideportivo Tampico los días 6 y 7 del mes en curso.