ENTREVISTA | POR SERGIO SÁNCHEZ

Rodolfo Pizarro Thomas Futbolista

El llamado por parte del director técnico de la selección nacional tomó por sorpresa al jugador tampiqueño.


Estoy muy contento, el llamado nos tomó por sorpresa: Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro Thomas, jugador de los Tuzos de Pachuca.
Rodolfo Pizarro Thomas, jugador de los Tuzos de Pachuca. (Especial)

Tampico

El jugador tampiqueño Rodolfo Pizarro Thomas,  dijo que esta es una oportunidad de oro para mostrar su capacidad para estar en la lista definitiva que estará en el mundial de Brasil este año.

“Estoy muy contento, la verdad el llamado nos tomó por sorpresa, no lo esperaba, estoy muy contento, con mucha alegría; estaba entrenado con Pachuca cuando se me dijo que había sido convocado por el profe Herrera. Es una oportunidad de oro para mostrar mi capacidad”, dijo.

El jugador de los Tuzos de Pachuca, dijo que esta oportunidad la aprovechará de la mejor manera, mostrando mucho trabajo “pensé que esta oportunidad llegaría años más adelante, pero creo que el llamado es consecuencia del trabajo que se viene haciendo, ahora me toca demostrar mis cualidades para pelear un puesto y no defraudar al técnico”.

El futbolista tamaulipeco fue realista y dijo que será el trabajo y lo que pueda desarrollar dentro del terreno de juego, lo que definirá si sigue siendo convocado a próximos encuentros de preparación rumbo a la cita mundialista.

Expresó que las metas que se ha fijado poco a poco se han venido dando para su fortuna y a pesar de ser este el primer llamado que tiene a selección nacional no deja de soñar que pueda ser parte del los 21 jugadores que asistan a Brasil.

“Falta poco tiempo para el mundial, no sé si siga siendo convocado, si me ilusiona poder estar en el mundial pero eso lo decide el técnico, pero para ello debo responder bien cuando se me ocupe”.

Pizarro debutó en la Primera División en el mes de septiembre del 2012 gracias a la oportunidad que le diera Hugo Sánchez dirigiendo al Club Pachuca, expresa que ahora tiene una prueba más “de que cuando se quiere se puede, los sueños con el trabajo se llegar a cumplir y estoy por cumplir uno de mis sueños más grandes que es el de integrar la selección nacional e ir a un mundial, pero para esto, como lo digo hace falta mucho trabajo”.

Uno de los objetivos que siempre ha perseguido el carrilero por derecha, es jugar en el futbol de Europa y sabe que estar en la selección es una buena vitrina para lograr su objetivo. “Ahorita me debo concentrar en el trabajo, las oportunidades ojala que sigan viniendo como hasta ahorita”.

Este nuevo logro en su vida como deportistas a sus 19 años es gracias al apoyo que ha tenido de sus padres, a quienes dedica todos sus triunfos.

Finalmente dijo que este domingo se estará reportando a la concentración con el resto del equipo y espera aparecer en el duelo amistoso ante Corea del Sur.