Va tamaulipeca por pase a mundial de volibol con selección

Los encuentros clasificatorios se realizarán en Trinidad y Tobago, donde participa Claudia Ríos para disputar el único pase a la justa mundialista de Italia a efectuarse en septiembre.
La voleibolista tamaulipeca Cecilia Rios viajó con la selección de voleibol a Trinidad y Tobago en busca de su pase al mundial de Italia.
La voleibolista tamaulipeca Cecilia Rios viajó con la selección de voleibol a Trinidad y Tobago en busca de su pase al mundial de Italia. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Claudia Cecilia Ríos Guevara voleibolista capitalina viajará con el selectivo nacional hacia Trinidad y Tobago para disputar el único pase al Mundial de la FIVB a realizarse en Italia.

A partir de este miércoles la escuadra nacional competirá en la Ronda Final clasificatoria para la justa mundialista FIVB de la especialidad, al no lograr el pase en las rondas clasificatorias.

El equipo nacional es dirigido por Jorge Azair, se enfrentará en "round robin" ante otras cuatro selecciones, iniciando su participación este miércoles 16 de julio ante Costa Rica; el 17 se enfrentará a Panamá; el 19 ante Nicaragua y el último compromiso será el 20 de julio ante el local, Trinidad y Tobago.

Además de la tamaulipeca, el representativo mexicano está formado por 11 jugadoras más: Jocelyn Urías, Claudia Reséndiz, Jazmín Hernández, Carolina Carranza, Gema León, Alejandra Rangel, Marion Frías, Alejandra Segura, Zaira Orellana, Siomara Saénz y Lizeth López.

El equipo que resulte triunfador de este torneo, será ubicado en el Grupo C del Campeonato Mundial Italia 2014, que se realizara del 23 de septiembre al 12 de octubre, junto a las selecciones de Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Holanda y Kazajstán.