Selección Jalisco recibió abanderamiento rumbo a la Olimpiada Nacional

Cerca de 1,800 atletas, 200 entrenadores, jueces, médicos, paramédicos y demás, se dieron cita en el Domo del CODE para desear la mejor de la suertes a la delegación 
La Selección Jalisco que viajará a la Olimpiada Nacional recibió el abanderamiento oficial de parte del Gobernador del Estado
La Selección Jalisco que viajará a la Olimpiada Nacional recibió el abanderamiento oficial de parte del Gobernador del Estado (Cortesía )

Guadalajara

La Selección Jalisco que viajará a la Olimpiada Nacional recibió el abanderamiento oficial de parte del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y del director del CODE Jalisco, André Marx. Los jóvenes atletas están listos ya para buscar la estrella 18 en favor de los tapatíos.

Hace un par de semanas, se envió al primer contingente que desde el primer día del mes de mayo inició con la competencia que se llevará a cabo en Nuevo León, en conjunto con Jalisco, estado donde los deportes de conjunto serán disputados en su mayoría.

Cerca de 1,800 atletas, 200 entrenadores, jueces, médicos, paramédicos y demás, se dieron cita en el Domo del CODE para desear la mejor de la suertes a la delegación que es consciente que deberá realizar la mejor actuación de la historia para refrendar el título que Jalisco ha ganado en las pasadas 17 oportunidades.

Osmar Olvera de clavados, Fernanda Zepeda de Tiro con Arco, Arturo Camacho de Lucha, Janeth Valdivia de Levantamiento de Pesas, Jaime Ulises de Atletismo y Dina Soledad Anguiano de Squash, formaron parte de la escolta del estado en un auditorio que lució una gran entrada.

“Como dijo el boxeador Evander Holyfield, no importa el tamaño del hombre, importa el tamaño del corazón, y aquí en Jalisco hay mucho corazón, hay mucha garra para competir en el lugar que sea y en donde sea, y así lo hemos demostrados 17 años consecutivos y ésta no va ser la excepción, Jalisco es campeón”, comentó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

Por otro lado, Fernanda Zepeda de Tiro con Arco tomó el micrófono y en calidad de representante de todos los atletas y dijo estar orgullosa de tener la oportunidad de representar a Jalisco.

“Me siento honrada de estar aquí frente a este grupo de deportistas que comparte el mismo sueño que yo, y a los que hoy represento con orgullo, vistiendo estos colores que portan sólo los grandes del deporte en México”.

Dina Soledad de Squash, aseguró que por su mente no pasa otra cosa que no sea ganar las tres medallas que estará disputando. La chica de 15 años, fue la atleta más joven en participar en un Campeonato Mundial de Mayores el año pasado.

"Nos vamos a la Olimpiada Nacional, no queda más que dar todo. Quiero ganar las tres medallas de oro que voy a disputar y dar todo en la cancha", finalizó.

MC