Coahuila cosecha oro en la Olimpiada Nacional

La selección de beisbol comandada por Sergio Alfaro se coronó invicta en la categoría juniorde 15 y 16 años del certamen celebrado en Veracruz del 21 al 30 de Mayo.
Coahuila campeón beisbol junior Olimpiada 2014
(Facebook Femebe)

Torreón, Coahuila

El equipo de beisbol representativo de Coahuila en la Olimpiada Nacional 2014 ganó la medalla de oro al pasar en calidad de invicto.

Del 21 al 30 de Mayo se desarrolló la Olimpiada Nacional 2014 en la ciudad de Veracruz, donde los coahuilenses comandados por Sergio Alfaro se coronaron en la categoría junior de 15 y 16 años.

Ganaron un total de 8 encuentros, en primera instancia a Sonora 8 carreras por 0. El pitcher que se acreditó el triunfo fue Daniel Flores, de Monclova.

Se coronaron invictos, ganando 8 encuentros.

En el segundo, a Veracruz 4 carreras por 1, ganando el encuentro el lanzador José Olague. Después vencieron a Oaxaca 7 carreras a 4.

Para el cuarto, se llevó el triunfo contra el Distrito Federal, el cual Coahuila doblegó y de paso apaleó, 13-4, siendo el pitcher del triunfo, Ricardo Tobías.

El quinto fue ante Baja California Norte, 5-3, el sexto ante Campeche, al cual se despachó por 13-4.

Mientras que en el séptimo, contra Chihuahua por pizarra de 11 carreras por 2 y en el último donde se acreditaron el campeonato y el oro ante Sonora, al cual vencieron 2 carreras por 0.

La Selección Coahuila la conforman peloteros de Saltillo: Fabricio Macías, Fernando Villegas Jr, Jorge Leos, Ricardo Tobías, Miguel Flores, Ángel Cortés, Irving Rocha, Daniel Auses, Ricardo Morejón, Abraham Sánchez y Uriel Cedillo.

De Monclova, Alán Castañeda, Jorge Presichi, Daniel Flores, Raymundo Arauza, José Olague y José María Albertos.

Así como los torreonenses, el lanzador Sergio Alfaro Jr. y el catcher Ángel Miguel Barrón.