Viaja selección de luchas a eventos internacionales

Jalisco estará representado en las tres modalidades de la Lucha.

Guadalajara

Este miércoles viajó la selección mexicana de luchas asociadas a los Estados Unidos para participar en el torneo Dave Schultz Memorial International, que se realizará en Colorado Springs, del 29 al 31 de enero.

Jalisco estará representado en las tres modalidades de la Lucha: Alma Jane Valencia Escoto (53 Kgs) lo hará en Femenil; en Lucha Libre estarán Christian Alejandro Anguiano Flores (74 kgs) y Daniel Esquivel Villanueva (86 kgs), mientras que en Lucha Grecorromana estarán Hugo Manolo Gutiérrez Barbosa (59kgs), Bernardo Cárdenas Moro (66 kgs) y Alfonso Antonio Leyva Yépez (85 kgs).

Con este torneo da inicio la temporada para los luchadores aztecas, tras el cual tendrán una concentración de dos semanas en Cuba, donde participarán en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado del 11 al 15 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento en La Habana.

También tendrán un campamento en Bulgaria durante un mes, con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará en la ciudad Santiago, Chile, del 24 al 26 de abril, donde buscarán su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La jalisciense Jane Valencia ya tiene su boleto a Toronto, al haber conquistado la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Después de la justa continental, a realizarse del 15 al 18 de julio, la actividad continuará para los gladiadores mexicanos, que se darán cita en el Campeonato Mundial del 7 al 12 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.