Seguro a bajo costo para carros chocolate: UCD

El coordinador de la UCD en el estado potosino Guadalupe Arteaga García, comentó que ya se tramitó la primera póliza, de un agremiado de esta ciudad, y es la primera que se emite a nivel nacional.
Pedirán al gobierno les permita circular sin ser molestados.
Pedirán al gobierno les permita circular sin ser molestados. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Vehículos de procedencia extranjera afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD) que dirige Antonio Tirado Patiño podrán tener seguro de daño aterceros, luego de un convenio que acaba de hacer la organización con una compañía nacional, a iniciativa de la coordinación estatal en San Luis Potosí.

El costo es de apenas mil pesos al año y cubre gastos hasta por 112 mil pesos.

Te Recomendamos:  Obligatorio, seguro para circular en carreteras de Tamaulipas 

Guadalupe Arteaga García, coordinador de la UCD en el estado potosino dijo que ya se tramitó la primera póliza, de un agremiado de esta ciudad, y es la primera que se emite a nivel nacional.

La organización hará un padrón de unidades en esta entidad, y a través de oficios con apoyo de algunos diputados se solicitó ala Secretaría de Gobierno en el estado, un convenio para que a los afiliados se les permita circular sin ser molestados, aclarando que esta agrupación no registra  unidades de lujo ni deportivas si no vehículos utilizados para trabajo.

“Queremos hacer un censo claro, preciso, con requisitos específicos como licencia de manejo, título de propiedad, constancia de Repuve (Registro Público Vehicular) y todo lo que acredite que es un vehículo legal, que no tiene procedencia ilícita; a sabiendas que son de manufactura extranjera se está pidiendo a la Secretaría de Gobierno convenio para que se les permita circular sin ser molestados, para ello empezamos a elaborar ese padrón en nuestra oficina de Juárez 608 entre Juan Sarabia y bulevar México Laredo, y se nos pidió que para tener mayor garantía y seguridad a los propietarios o conductores, se nos ofertara este seguro”, expresó.

El convenio del seguro es con la compañía Afirme, que les ofrecelos beneficios, aclarando que no ampara de ninguna manera la legal estancia en el país de esas unidades motrices pues para ello están las instancias indicadas, dijo Román Salomón Robles Guerrero, ajustador de la empresa.

El servicio incluye descuento en servicio de grúa en la periferia de Ciudad Valles, por 250 pesos pues se tiene trato con distintas empresas que ofrecen este servicio.

El costo normal es de 500 pesos, y se está viendo hacer un convenio también con un despacho para que los afiliados cuenten con servicio jurídico cuando alguna situación que tenga que ver con sus vehículos lo amerite.

Gilberto Sánchez Chirinos, coordinador de la UCD en la Huasteca Potosina y presidente de la Coordinadora de Abogados de Valles y la Huasteca refirió que analizó la documentación legal de la UCD, registro y nombramiento de Antonio Tirado, así como el nombramiento de Guadalupe Arteaga y todo es legal.

Refirieron que su líder nacional está haciendo las gestiones ante la Cámara de Diputados, pidiendo la regularización con un costo que no exceda de 5 mil pesos.

Te Recomendamos: Incrementa el robo de autos compactos en carreteras  



IMRJ