Denuncian falta de inmobiliario hospitalario

El hospital general doctor “Emilio Martínez Manautou” de ciudad Mante trabaja sin el servicio de rayos “x”, y las farmacias locales aprovechan la situación para incrementar sus costos.
Hospital general doctor “Emilio Martínez Manautou”.
Hospital general doctor “Emilio Martínez Manautou”. (Noel Vergara )

El Mante

En el transcurso de la semana derechohabientes del seguro popular se han quejado de la falta de atención en una clínica local, la cual no cuenta con servicio de rayos X, laboratorios e incluso medicamento.

Esto ocurre al interior del hospital general doctor “Emilio Martínez Manautou” ubicado en las inmediaciones de la colonia Altavista, cual está bajo la tutela de la doctora Diana Fong Aguilar, donde ya más de un centenar de personas se han quejado de la falta de atención adecuada, y no por médicos del lugar.

Dado es que en importante lugar del sector salud los pacientes que cuentan con el seguro popular son de escasos recursos, prácticamente es como acudir a un consultorio particular, pues al requerir rayos “x”, tienen que acudir a otro sitio para realizárselos.

Lo mismo ocurre con los estudios de laboratorio y en casi la totalidad de medicamentos, puesto que el hospital general no puede brindar tales servicios a quienes en realidad lo necesitan, ya que indican que los equipos no recibieron mantenimiento.

Recomendamos: Confirman casos de zika en Tamaulipas

Ante tal panorama tal parece que la directora, nada puede hacer al respecto, a la fecha, los pacientes que acuden a solicitar atención médica se les brinda a medias, ya que al final acuden a un centro especializado y pagan los costo de las placas.

Algunos derechohabientes, indican que los médicos del sanatorio les brindan ayuda, hasta donde pueden, pues incluso el medicamento es escaso y deben de recurrir a las farmacias cercanas que también aprovechan aumentando los precios.

Recomendamos: Zika y dengue acechan escuelas de Madero

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que acuden a solicitar atención médica mediante el seguro popular, son de bajos recursos, y aun así deben de realizar gastos mayores debido a la falta de equipo en el Hospital General.


K.M.L.M./ELGH