Seguro Popular entrega equipamiento a Hospital General de Zapopan

Representa cerca de 35 millones de pesos, de los 70 mdp programados inicialmente para comprar equipos especiales de quirófano y área de hospitalización. 
Se manifestaron trabajadores del Departamento de Agua y Alcantarillado exigiendo homologación salarial.
Se manifestaron trabajadores del Departamento de Agua y Alcantarillado exigiendo homologación salarial. (Maricarmen Rello )

Guadalajara

El Hospital General de Zapopan al fin recibió equipamiento de parte del Seguro Popular Jalisco, pero ya no habrá tiempo para poner en marcha el servicio de hospitalización, informó hoy en entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.

"Vamos a entregar el equipamiento. Ya recibimos equipamiento, nada más estoy esperando que Seguro Popular nos confirme fecha, pero ya hemos recibido algo... ya no nos va a alcanzar (el tiempo) para instalarlo, pero hay equipo ya muy bonito y muy sofisticado para la operación del hospital", dijo, tras señalar que por lo tanto corresponderá al gobierno de Pablo Lemus, la apertura del segundo piso destinado a quirófanos y estancia hospitalaria.

Robles Peiro señaló que el equipamiento va a un "70, 80 por ciento", y en términos económicos representa cerca de 35 millones de pesos, de los 70 mdp programados inicialmente para compra de equipos especiales para quirófano y el servicio de hospitalización. No obstante, consideró que el hospital ya podrá funcionar, tan pronto se conecten los equipos. "En un mes", estimó.

A punto de entregar la administración, el alcalde sostuvo que no dejará ningún otro pendiente. "Hay cosas que el municipio tiene que atender, pero nosotros cumplimos a cabalidad", apuntó.

Protestan

En la última sesión del Ayuntamiento otras personas opinaron lo contrario y despidieron a Robles Peiro con pancartas  y algunos reclamos.

Vecinos de Arcos de Zapopan interrumpieron con gritos de "Queremos nuestro parque", en alusión al llamado parque de los Carneros, donde hoy se levanta una torre de departamentos, sobre la avenida Rafael Sanzio. El alcalde les indicó que el asunto está en tribunales, pero los atendió al finalizar la sesión.

También se manifestaron trabajadores del Departamento de Agua y Alcantarillado exigiendo homologación salarial. Marco Hernández, expuso que son 55 los afectados, quienes devengan menor salario que otros cinco compañeros por trabajo igual.

Al respecto, el regidor del PAN, Ramón Ramírez, elevó un punto de acuerdo para solicitar la homologación de salarios, a fin de respetar diversos ordenamientos, el cual se turnó a comisiones.

Finalmente hubo presencia de comerciantes del Tianguis del Sol, cuyo nuevo espacio de reubicación se ofreció concluir este mes, luego de que la obra se detuvo por falta de pago al contratista, y todavía no hay avances.