Va una firma por seguro millonario de policías de NL

Afirme Seguros SA de CV es la única aseguradora que participa, luego de que la Dirección General de Adquisiciones dejó fuera este miércoles a Seguros Banorte y un día antes a Sura Seguros.
El fallo definitivo y la adjudicación serán emitidos este viernes a las 13:15.
El fallo definitivo y la adjudicación serán emitidos este viernes a las 13:15. (Foto: Roberto AlanÍs)

Monterrey

La compañía Afirme Seguros, SA de CV concursa sola con la misma propuesta del año pasado, que merodea los 50 millones de pesos, con la que obtuvo el seguro de vida para los policías de Fuerza Civil y se alista sea la misma que revalide este servicio para el 2017.

Aunque una subasta pública electrónica inversa exige a las compañías interesadas a ofertar al costo más barato en un concurso vía internet, la compañía es la única que participa, luego de que la Dirección General de Adquisiciones dejó fuera este miércoles a Seguros Banorte, SA de CV, y un día antes a Sura Seguros, SA de CV.

La propuesta con la que inició Afirme Seguros, SA de CV es por 49 millones 820 mil pesos, 30 mil pesos menos que el techo financiero con el que cuenta el Gobierno del Estado que corresponde a un monto de 49 millones 850 mil pesos.

Según la información proporcionada por el enlace de prensa de la Secretaría de Administración, Seguros Banorte fue descalificada porque presenta un índice de 8.28 en el período de enero a junio de 2016 en el índice de desempeño de atención a usuarios, el cual es evaluada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (Condusef), y para calificar debió tener un índice de 8.50.

Además, el Gobierno Estatal le solicitó al proveedor tener una calificación de 9 durante el período de enero a junio de 2016 con respecto al dominio de herramientas relacionadas con el servicio como el idioma, programas informáticos o participación en la resolución y tratamiento de problemáticas similares a las que sea materia del servicio que se trate.

Sin embargo, el proveedor incumplió presentando un índice de 7.79., informó el enlace de prensa de la Secretaría de Administración a través de una tarjeta informativa.

La puja en la que participa la empresa aún está en proceso, tras iniciar a las 08:15 y concluye a las 13:15 a través del sitio web oficial http://subasta.nl.gob.mx/monitoreo.

El fallo definitivo y la adjudicación serán emitidos este viernes a las 13:15.

La póliza de seguro de vida cubrirá a los elementos de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Auxiliar, Academia Estatal de Policía, Centro Preventivo de Readaptación Social, Centro de Readaptación Social, Dirección de Policía Ministerial del Estado, Consejo Tutelar para Menores y Dirección de Protección Civil.