Asisten 600 personas a sesión sobre seguro norteamericano

Lorena Valles Sampedro, titular de la DAIAM, destacó la importancia del esfuerzo de los duranguenses que laboraron en Estados Unidos y que gracias a ello hoy 2 mil 411 disfrutan de ese beneficio.
Realizan en Durango, sesión informativa sobre seguro social norteamericano.
Realizan en Durango, sesión informativa sobre seguro social norteamericano. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Con una asistencia de poco más de 600 personas, se llevó a cabo la primera sesión de información de Pensión del Seguro Social Norteamericano en la ciudad de Durango. La convocatoria pública fue realizada con anticipación tanto en la ciudad como en cada uno de los 39 municipios del Estado.

Lorena Valles Sampedro, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, (DAIAM), dijo que tuvo la responsabilidad de organizar el evento al que acudieron autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

"Queremos que los durangueneses que ya han trabajado y que tienen derecho a este beneficio tengan la información correcta para que puedan llevar a cabo estos trámites y recibir lo que por ley les corresponde".

La funcionaria estatal ponderó la preocupación del gobernador  en relación a los derechos de los connacionales duranguenses, tales como la pensión del seguro social.

Destacó la importancia del esfuerzo de los duranguenses que laboraron en Estados Unidos y que gracias a ello hoy dos mil 411 de ellos disfrutan de ese beneficio.

Por su parte, Gerardo Rangel, de la Oficina del Seguro Social Norteamericano agradeció el apoyo del actual gobierno por otorgar las facilidades necesarias para llevar a cabo esta reunión informativa.

Iveth Karina Palencia Meza, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció el esfuerzo de DAIAM así como del SSN por alcanzar a trabajadores duranguenses que tienen ese derecho a recibir la pensión norteamericana.

Así también, Luis Fernando Galindo Ramírez, de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano señaló que el ingreso a través de la pensión norteamericana es un reconocimiento al esfuerzo de los connacionales duranguenses por lo que instó a quienes pudieran cumplir con los requisitos hagan los trámites respectivos.


LMG