Seguro estatal ampara con $35 mil a conductores

Este beneficio se obtendrá para dueños de automóviles cumplidos, y que aplicará un seguro por daños a terceros, destacó la oficina Fiscal.
A la fecha se condona el pago a quien posee autos menores a $200 mil.
Pago de tenencia. (Cortesía)

Altamira

El jefe de la oficina Fiscal de Altamira, Gonzalo Urbina, dio a conocer que les han indicado que habrá beneficios para los contribuyentes cumplidos en el pago de impuestos estatales, respaldo que podrán recibir en los tres primeros meses del año.

Entre estas acciones, detalló que se efectuarán desde un  60 por ciento en enero, 40 por ciento en febrero y el 20 por ciento en marzo, en el pago de la tenencia y derechos vehiculares que se tienen que hacer al comenzar el año.

TE RECOMENDAMOS: En Tamaulipas saldrá más barato el pago de la tenencia 

En el caso de la tenencia, los que están obligados a pagarla son aquellos que tienen vehículos nuevos o usados por un valor por encima de 250 mil pesos, el resto de las unidades tienen un subsidio del 100 por ciento.

Para poder gozar de estos beneficios lo único que se pide como requisito es que los contribuyentes tengan vigente su licencia de conducir, pero los descuentos no serán el único beneficio, pues hay un extra.

Gonzalo Urbina dijo que para aquellos que acudan a pagar obtendrán un seguro por daños a terceros completamente gratis, pues Gobierno del Estado lo va a subsidiar. Se trata de un seguro de responsabilidad civil, que protege a terceros y ocupantes, con cobertura nacional, por un monto de hasta 35 mil pesos.

La vigencia de la póliza será a partir de que el contribuyente cumpla con los pagos a los que está obligado, y se terminará hasta el 31 de diciembre del 2018.

ELGH