Darán seguro catastrófico a campesinos afectados por lluvias

Se entregarán semillas a productores interesados que cuenten con superficie para sembrar.
Afectaciones al campo
Afectaciones al campo (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Productores del campo que se vieron afectados por las lluvias el año pasado, recibirán recursos del seguro catastrófico agrícola, pero advierten que será solo en las áreas reconocidas como siniestradas.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Héctor Rodríguez Castro informó que para contribuir a la recuperación de productores potosinos que sufrieron pérdidas ante las contingencias climáticas en 2013, se pagarán alrededor de 60 millones de pesos, pero esto en estricto apego al dictamen que realice la aseguradora.

Se comenzará a entregar semilla a los productores interesados que cuenten con superficie para sembrar, para que la tengan en tiempo y forma con el fin de que inicien con los trabajos de siembra y con ello contribuyan a reducir las pérdidas que pudieran haber sufrido.

Hasta el momento se han pagado aproximadamente 11 millones de pesos en distintos municipios a productores que han cumplido con los requisitos señalados por el seguro catastrófico.

El seguro catastrófico se comenzó a pagar en mayo por ser la fecha que coincide con el inicio del ciclo primavera-verano, para así garantizar que los productores lo utilicen para la compra de insumos como fertilizantes, semilla y diesel.

Recalcó que el seguro catastrófico no es un apoyo anual, es un derecho que tienen los productores que sembraron y que presentaron siniestro en sus cultivos.