Por mes se levantan en promedio 120 multas a taxistas por circular sin seguro vigente.
Raúl Villegas González, subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, aclaró que el reglamento es muy específico y obliga a todo servicio público a contratar un seguro por daños a terceros.
En Durango, la multa correspondiente a esta falta es de 12 salarios mínimos y en caso de pagar dentro de los primeros seis días, tienen el derecho a un descuento del 50%.
[OBJECT]El funcionario mencionó que los seguros del servicio público, pueden ser tanto de una empresa privada, así como corporativo que se genera en los sindicatos, lo cual es válido debido a que existe un convenio con el Gobierno Estatal.
“Por muchos años hay un acuerdo en Durango con los sindicatos para que ellos hagan sus propias coberturas de seguro”, enfatizó.
Aclaró que en el caso del accidente del pasado fin de semana entre un taxista y el conductor de un Lamborghini, el conductor del transporte público contaba con el seguro con cobertura para daños a terceros, sin embargo, fue detenido debido a que su pasajero iba lesionado.
Raúl Villegas reconoció que es complicado para el transporte público obtener un seguro por daños a terceros por empresas privadas y actualmente solamente quienes obtienen un carro de agencia, obtienen un seguro de amplia cobertura al menos por un año.
Sin embargo estos representan entre el 10 a 15% de la totalidad de los vehículos.
rcm