Darán seguro a contribuyentes cumplidos de Naucalpan

Este beneficio los protege contra robo violento a casa habitación, también ofrecerán descuentos por pronto pago.
Pago de agua en Naucalpan
(Especial)

Estado de México

Por segundo año consecutivo, en Naucalpan mantendrán vigente el seguro contra robo violento a casa habitación para los contribuyentes cumplidos que cubran oportunamente el pago de predial y agua, quienes además obtendrán descuentos por pronto pago.

"Es nuestra forma de agradecerles la confianza y de reconocer su compromiso con este gobierno municipal, por lo que mantendremos vigente el beneficio de recibir un seguro que los protege contra robo con violencia en sus domicilios", explicó el alcalde.

Alejandro Méndez Gutiérrez, tesorero municipal, informó que la afluencia en las receptorías es abundante, y que los contribuyentes que han decidido acercarse a pagar puntualmente sus impuestos reciben además descuentos por pronto pago.

Durante enero, explicó el tesorero, los contribuyentes obtienen un 10% de descuento en el pago de su predial, más un 6% adicional si han sido cumplidos en 2012 y 2013.

"En febrero el porcentaje es del 8% de descuento, más un 4 adicional si fueron cumplidos en 2012 y 2013, mientras que para marzo, el descuento es del 6%, y aquí ya no hay apoyo adicional", agregó.

Méndez Gutiérrez agregó que los grupos vulnerables, como viudas, pensionados o jubilados, entre otros, obtienen hasta 34% de descuento en el costo de su impuesto predial, e invitó a los ciudadanos a acercarse para conocer el porcentaje al que pueden hacerse acreedores.

Además, destacó que los ciudadanos que no quieran acudir a las receptorías a realizar su pago, pueden hacerlo en sucursales bancarias y algunas tiendas de autoservicio, para los que pueden obtener su línea de captura en la página del Gobierno municipal en www.naucalpan.gob.mx.