Coordinan acciones de seguridad para vacaciones

En reunión los municipios de la ZMG y el gobierno estatal fijaron acuerdos

Guadalajara

Las corporaciones policíacas y de protección de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá  y la Fiscalía General de Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil trabajarán en conjunto durante el periodo vacacional para mantener vigiladas las vialidades, colonias y lugares públicos de la ciudad.

Para coordinarse, este lunes las instancias municipales y estatales se reunieron en palacio de gobierno con el secretario general de gobierno, Roberto López Lara en que la se acordaron dos puntos.

“Acuerdo número uno, nadie se va de vacaciones, no hay vacaciones para los cuerpos policíacos y protección civil. Número dos, una gran coordinación entre las policías entre la Fiscalía General y donde agentes del ministerio público también intervienen estos operativos para tener las Agencias de Ministerio Público Itinerantes para darle más certeza y rapidez y atención a los habitantes”, explicó López Lara.

El funcionario afirmó que los ciudadanos y turistas pueden transitar con tranquilidad en el  estado de Jalisco a pesar de los hechos violentos registrados recientemente en el municipio de Ocotlán y la muerte del regidor de Tlaquepaque.

Por otra parte, anunció que se inició la entrega de 37 mil paquetes a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) en los 15 municipios en los que intervino el fondo federal. El material entregado son paquetes de limpieza, cobijas, despensas, colchonetas y colchones.

“Los comités de evaluación están trabajando, está es la primera parte, se está valorando la segunda parte porque hay algunos daños en algunas escuelas y creo que casas habitación es muy poco o nada”, explicó.

Por su parte, dijo que el comité del Fondo Estatal de Desastres (Foeden) estudia cuánto recurso se requiere para apoyar a los municipios afectados. Durante la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) había informado que se requería una inversión de 3 millones de pesos para enseres domésticos en Tomatlán