UdeG emitirá alerta de supervisión en sus planteles

Rector general señala que la reacción a tiroteo en colegio "no debe ser parcial ni coyuntural".
La comunidad universitaria es poco tomada en cuenta en la selección de cada rector
Bravo Padilla comentó que la UdeG tiene un protocolo que las escuelas deben seguir ante incidencias de seguridad (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) emitirá una "alerta de supervisión" en sus escuelas y centros universitarios, tras los lamentables hechos ocurridos este miércoles en un colegio de Monterrey.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, aclaró que la alerta no supone la revisión física de mochilas o pertenencias de los estudiantes pues no habría siquiera la capacidad operativa para ello.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo fue el ataque en el colegio de NL?

Bravo Padilla señaló que la reacción ante los hechos ocurridos "no debe ser parcial ni coyuntural".

Las acciones que emprenderá esta casa de estudios se darán a conocer a detalle mediante un comunicado que la institución emitirá este jueves.

Entre las medidas a tomar se contempla hacer un llamado a los profesores para que dialoguen con los estudiantes, hagan un análisis de un caso que ha cimbrado, e invitarlos a que "colaboren y cooperen" con la seguridad colectiva.

Bravo Padilla comentó que la UdeG tiene un protocolo que las escuelas deben seguir ante incidencias de seguridad y que incluye el llamado inmediato a las fuerzas públicas, y se tiene una línea de mando clara al interior de cada plantel.

Respondió que casi 95 por ciento de los 265 mil estudiantes están ya afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en caso de lesiones o accidentes tendría que dar la atención médica.