Operativo Navideño contará con 180 policías

La DSPM Torreón, encabezada por Adelaido Flores, acompañada por José Antonio Baille Smith, presidente de Canaco, informaron los pormenores para evitar delitos en el sector centro.
En La Laguna, es bajo el número de casos que llegan a los tribunales.
Se dio a conocer en Torreón, la implementación del Operativo Navideño de Seguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la presencia de 180 agentes e la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con otras instancias de protección y la Camara Nacional de Comercio, se emprenderá el Operativo Navideño 2016, que blindará las actividades comerciales de la ciudad, sobre todo del sector centro.

"A la par con el anuncio del Operativo Navideño de Seguridad, la Canaco entregó reconocimientos a elementos de la corporación".

El teniente Adelaido Flores, titular de la DSPM, así como José Antonio Baille Smith, presidente del organismo empresarial, destacaron la participación de los cuerpos de seguridad cuyo objetivo es mantener la tranquilidad de los compradores asiduos a este sector, así como de los negocios, evitando con ello que se lleven a cabo hechos delictivos, como históricamente han sido el llamado "carterismo".

Sin dar a conocer las estrategias de inteligencia que se implementarán, se dijo que habrá elementos de Seguridad Pública encubiertos, con la finalidad de inhibir el delito, estrategia que se dijo, ha funcionado en otras ocasiones.

Baille Smith indicó que operativos de esta naturaleza, generan tranquilidad entre los compradores durante esta temporada considerada como una de las más importantes del año para el sector comercial.

Cabe mencionar que a la par con el anuncio del Operativo Navideño de Seguridad, la Canaco entregó reconocimientos a elementos de la corporación, que fueron designados como el Policía del Mes, otorgando apoyos económicos y en especie a los beneficiados.

JFR