Difícil hallar perfiles para seguridad en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció en una gira de trabajo por la UAT, que uno de los retos es tener 9 mil policías al final de su sexenio.
La Procuraduría de Justicia en la zona sur se encuentra acéfala tras la salida de Graciela Tovar Trejo.
La Procuraduría de Justicia en la zona sur se encuentra acéfala tras la salida de Graciela Tovar Trejo. (Moisés Córdova)

Tampico

La Secretaría de Gobierno de Tamaulipas reconoció que es difícil encontrar perfiles para ocupar cargos relacionados con seguridad pública en el Estado, luego de que está acéfala la delegación de la Procuraduría de Justicia en el sur de la entidad.

"No es fácil encontrar y ustedes lo saben... el Procurador, lo hemos dicho, es una persona de fuera porque a la gente que se le invitó de aquí no quisieron aceptar", declaró César Verástegui Ostos, secretario de Gobierno de la Entidad.

Hace un par de semanas se oficializó la salida de Graciela Tovar Trejo como delegada de la Procuraduría de Justicia en la zona sur de la entidad, así que ocupar de nuevo el puesto llevará tiempo, reconoció el funcionario, debido a lo complejo de encontrar perfiles idóneos.

Ejemplificó que "el secretario de Seguridad Pública de la Entidad no es de origen tamaulipeco porque la gente de aquí no quiso aceptar dicho puesto", declaró el funcionario estatal durante una gira de trabajo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Verástegui Ostos refirió que aún así, aunque sea complejo lograr convencer a las personas de que formen parte de dependencias que tienen que ver con seguridad pública, van a seguir en la revisión de los perfiles que sean necesarios.

"De alguna manera no aceptaron y estamos buscando perfiles que le entren a lo que sea necesario, que trabajen en el marco de la ley en lo que sea necesario", puntualizó el secretario de Gobierno.

Indicó que mientras tanto las situaciones o casos que se presenten en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, tendrán un seguimiento puntual desde la Procuraduría de Justicia desde Ciudad Victoria.

Por otra y ante los cuestionamientos respecto a las muertes de mujeres que se han registrado en Tampico y Ciudad Madero durante los dos últimos días, el funcionario remarcó que existen crímenes de tal magnitud en toda la entidad.

"Hay asesinatos en todo el Estado, pero si se quiere focalizar en estos dos se está trabajando en ello y en muchos más casos en el Estado", enfatizó.

Aunque dijo, "el tema es grave en todo el país, no nos negamos a eso y se está trabajando en resolver un problema, en el tema de seguridad lo estamos atendiendo y esperamos dar resultados".


JERR