Solo una patrulla para vigilar municipio

De las dos que había para vigilancia, una fue protagonista en un accidente vial ocasionado por uno de los elementos.
La comandancia de la región huasteca abarca 20 municipios.
La comandancia de la región huasteca abarca 20 municipios. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Los elementos de Seguridad Pública del Estado andan casi a pie y es que se quedaron solo con una patrulla para hacer labores de vigilancia pues de las cuatro que había para Ciudad Valles, dos están a disposición solo para el comandante de Región y para el jefe de Área, y una tuvo un accidente este sábado, quedando temporalmente inservible.

A principios de octubre, el recién nombrado Comandante de Región de la corporación en la Huasteca Potosina, Porfirio Gerardo Valadez López reconoció la carencia en parque vehicular y dijo que solo había tres unidades, aparte unas pocas motocicletas y bicicletas que también forman parte de la flotilla de vehículos oficiales de la institución.

RECOMENDAMOS: Tres patrullas resguardan seguridad de Valles 

Después, el director general de la corporación, Ángel Gámez Segovia dijo que no eran tres sino cuatro las patrullas, y los policías lo confirmaron, sí había cuatro, solo que de ésas, dos andaban en recorridos de seguridad pero a disposición del comandante de región y el jefe de área, Óscar Cortero Moreno.

El sábado, la patrulla rotulada con el número 2349 chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad al que casi desprendió en su totalidad, quedando la unidad con serios daños, por lo que solo está para recorridos y atención de llamados de auxilio la 2300. Ante ello optaron por traer la unidad que está asignada al ejido Laguna del Mante y es con la que están apoyándose.

Asimismo a principios de octubre el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que en unos meses el Estado hará una importante inversión en adquisición de equipo para la corporación, incluyendo patrullas y la instalación de arcos detectores en las entradas principales a la entidad. Mientras tanto, en la única patrulla se suben varios agentes, y están las motocicletas y las bicicletas que hacen labores de vigilancia mayormente en la Zona Centro, además de que se coordinan con las otras instituciones.

RECOMENDAMOS:Con drones SLP reforzará seguridad en municipios

Los mismos elementos señalan que las unidades se deterioran rápido por su uso continuo pero además por la falta de mantenimiento pues a veces carecen de herramientas y ellos mismos tienen que andar poniendo de su bolsa hasta para comprar las llantas.
El comandante de región dijo que en caso necesario pedirían el apoyo de las unidades que están asignadas a municipios vecinos como Aquismón o Tamuín.

ELGH