Ataque en Autlán no es relacionado con actividad periodística

El gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que la seguridad a periodistas en el estado está garantizada.
Aristóteles Sandoval ofreció apoyo al gremio periodístico
Aristóteles Sandoval ofreció apoyo al gremio periodístico (Cortesia)

Guadalajara

El ataque en contra de Sonia Córdova, subdirectora del Semanario El Costeño en Autlán de Navarro, su hijo –que falleció en el acto- y la novia de este, no habría sido por motivos relacionados al desempeño del medio de comunicación en la costa sur del Estado de Jalisco.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz habló sobre el tema durante le visita que realizó al municipio de Puerto Vallara la mañana de este martes.

TE RECOMENDAMOS: Valdez, el periodista y la lista negra del narco

"La agresión en este momento de acuerdo al pericial, no va dirigida directamente a ella, primero. Segundo, estamos en la indagatoria para ver cuál fue el móvil, el motivo por el cual se acercaron a agredir a su hijo, el cual hoy occiso y también una ilesa, la novia. Estamos ya con todos los antecedentes", dijo el mandatario estatal.

Hasta el momento se ha informado que la agresión iba dirigida a Jonathan Rodríguez Córdova, hijo de Sonia Córdova. El joven perdió la vida y su madre fue trasladada por servicios de emergencias para ser atendida.

TE RECOMENDAMOS: Periodistas protestan en delegación Jalisco de PGR

Ante el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, el mandatario del gobierno de Jalisco hizo un llamado al gremio periodístico de la entidad para que denuncie ante el gobierno del estado cualquier amenaza o atentado contra la libertad de expresión.

"Estableceremos un mecanismo mucho más sencillo para cualquier situación, intimidación, amenaza, que inmediatamente nos reporten y tendrán todo el respaldo del estado en Jalisco, como lo hemos venido realizando", agregó.

Afirmó que en Jalisco no se van a tolerar agresiones en contra de periodistas. Y prometió transparencia en los resultados de la investigación realizada por el ataque registrado el día lunes en el municipio de Autlán.

SRN