Urge que Tamaulipas y Veracruz coordinen fuerzas, dice senador

El legislador panista, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que es necesario que Tamaulipas y Veracruz muestren resultados.

Tampico

Debe haber una exigencia para los estados en materia de seguridad, sus policías estatales que fueron reforzadas deben dar resultados, pues el tema no exclusivo de las fuerzas armadas federales, dijo el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El legislador expresó que es necesario que se pida a Tamaulipas y a Veracruz resultados en materia de seguridad, para que sus policías estatales den resultados, luego de que fueron fortalecidas, y tienen que trabajar de forma coordinada.

Aseguró que en Tamaulipas, por ejemplo, hay una violencia silenciosa, pues los secuestros y las extorsiones continúan, pero ya no se hace ruido pues no hay tantos enfrentamientos, por ello van a pedir a la federación se revise la estrategia de seguridad, y se modifique hasta que se restablezca la tranquilidad.

"En Tamaulipas es una violencia silenciosa porque siguen las extorsiones, secuestros y se está reflejando en el sur de Tamaulipas como en muchas otras partes del estado, como sucede en el norte".

En la rueda de prensa el senador estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tampico, Sergio Meza López y el ex diputado federal Germán Pacheco, y enfatizó que con el respaldo de su grupo parlamentario de Acción Nacional presentó un punto de acuerdo de urgente resolución, enérgico al gobierno federal para que atiendan de manera pronta el tema de inseguridad en el estado.

Consideró que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha dado los resultados que exigen y demandan los tamaulipecos, los indicadores siguen siendo malos para el estado, primeros lugares secuestros y extorsión.

Por su parte el diputado Carlos González Toral exigió al gobierno de Veracruz la aclaración de los hechos sobre el secuestro y asesinato de los empresarios tamaulipecos Juan Manuel Gómez Fernández y Juan José Gómez Monteverde, encontrados el fin de semana pasado en Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

"Estos acontecimientos ocurrieron en Veracruz, y le exigimos, como legislador, que esclarezca, a todos nos indigna, nos molesta, a todos nos ofende, nos duele" González Toral destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Tamaulipas en cuanto al tema de seguridad, con las cámaras de videovigilancia, dijo que 4 de cada 10 pesos se invierten en seguridad pública, además de la nueva Universidad de Seguridad Pública.

"Antes las personas que se iban a dedicar a cuidarnos tenían que viajar hasta Durango para ser capacitados, hoy Tamaulipas cuenta con una Universidad, son policías más capacitados y mejor pagados".