Refuerzan seguridad en Monterrey

El alcalde Adrián de la Garza señala que se intensificó la presencia de elementos del Ejército y Fuerza Civil.

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que reforzaron desde hace unas semanas la seguridad en esta ciudad.

El munícipe dijo que este refuerzo se basó en la presencia de unidades del Ejército, patrullas de Fuerza Civil y la modificación de horarios en la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, ya que hay oficiales que laboran fuera de su horario habitual.

“La seguridad en Monterrey incluso hace algunas semanas fue reforzada, no nada más con la inclusión de algunos elementos que están trabajando incluso fuera de su horario habitual de trabajo, también tenemos el apoyo de Fuerza Civil y algunas unidades del Ejército también se encuentran circulando en el municipio de Monterrey.

“El municipio de Monterrey, recordemos que tiene áreas que corresponden a la Policía Regia, que son el centro de la ciudad y algunas partes de la zona residencial en la zona poniente y en la zona sur, el resto es de Fuerza Civil, pero no obstante eso, Fuerza Civil ha estado reforzando algunas partes del centro de Monterrey y la Policía Regia tiene la posibilidad de salirse de sus áreas de responsabilidad y apoyar también en las áreas de responsabilidad de l Policía estatal”, declaró.

Expresó que los alcaldes de la zona metropolitana tienen la intención y la voluntad de trabajar coordinados con el Gobierno Estatal para enfrentar la situación de inseguridad.

Admitió que los índices delictivos han ido al alza, y que para ello se debe de apegar a las directrices establecidas. 

“La voluntad política de todos los alcaldes está puesta, si no hubiera una voluntad política, no estuviéramos mandando al secretario de Seguridad, no estuviéramos acatando las instrucciones y las solicitudes de coordinación que ha hecho el Estado, hay una voluntad política y una sentida coordinación con el Estado con la finalidad de cooperar y ayudar a que se puedan retomar los índices de seguridad que el Estado se merece.

“Hay que ir viendo los indicadores en cada uno de los eventos, evidentemente lo ha manifestado y lo ha reconocido el Estado y lo hemos reconocido los municipios; sí ha habido aumento en algunos rubros, tenemos que seguir trabajando, vamos a apegarnos a las directrices y condiciones y en la forma en que se vayan manifestando estos indicadores se tendrán que ir modificando”, declaró.