Presentan nuevo titular de seguridad en frontera de Texas

David Higgerson será el encargado de la seguridad en los cruces aduanales de la frontera sur de Texas.

Reynosa

Para fortalecer los cruces fronterizos en la vigilancia y seguridad, el Departamento de Aduana y Protección Civil, así como de Operaciones de Campo anunció la designación de David Higgerson como nuevo titular de la zona sur de Texas.

El vocero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza Richard Pauza informó que "el recién designado director de Operaciones, quien entrará en funciones a finales del presente mes, deberá trabajar con autoridades federales, estatales y locales.

Destacó que esta coordinación no sólo será con las autoridades de Estados Unidos, sino también con funcionarios consulares de ambos países, a fin de facilitar el comercio legal y tránsito de turistas, al tiempo de vigilar la seguridad fronteriza.

Detalló que Higgerson se encargará de supervisar las operaciones de ocho puertos de entrada ubicados en la jurisdicción que abarca desde Brownsville hasta Del Rio, Texas y que es una de las más dinámicas entre México y Estados Unidos.

Aseguró que en el mismo periodo, agentes apostados en los cruces fronterizos decomisaron 7.9 millones de dólares, que no fueron declarados al momento de pretender sacarlos de territorio estadounidense e ingresarlos a México, así como 52 armas de fuego y 13 mil municiones de diferentes calibres.