Condicionan licencia al estadio Jalisco por inseguridad

Este viernes, el Comité para Evitar y Prevenir la Violencia en Espectáculos del ayuntamiento de Guadalajara tuvo una sesión extraordinaria.
Verónica Flores Pérez prone iniciativa Estadio Jalisco seguro, cero tolerancia
El plazo anterior venció en octubre (Nacho Reyes)

Guadalajara

No se dará licencia para el uso del Estadio Jalisco para el próximo torneo de futbol, si Clubes Unidos de Jalisco no cumple con todo lo que se acordó en el protocolo de seguridad que elaboró el Comité para Evitar y Prevenir la Violencia en Espectáculos Masivos de Guadalajara, advirtió la titular de la Comisión, la regidora Cristina Solórzano. La Comisión fue creada en marzo pasado a raíz del enfrentamiento entre la barra de las Chivas con un grupo de policías. 

Este viernes, el Comité para Evitar y Prevenir la Violencia en Espectáculos tuvo una sesión extraordinaria para revisar los hechos ocurridos el domingo pasado tras el partido entre Atlas y Monterrey en el estadio Jalisco en el que aficionados del rojinegro trataron de atacar a los de Monterrey. 

La regidora señaló que Clubes Unidos no ha llevado a cabo las acciones a las que se comprometió, como es la instalación de cámaras de vigilancia en el estadio que estarán conectadas con el centro de monitoreo de Guadalajara, ni con la instalación de torniquetes en cada una de las 42 puertas del Estadio para evitar portazos. 

Después de que se publicó el reglamento, se dieron 60 días hábiles para completar los acuerdos, pero el plazo concluyó el pasado 24 de octubre. 

En la reunión, Gabriel Saucedo, director administrativo del Atlas reconoció que fue correcta la actuación de la policía de Guadalajara. La regidora subrayó que la violencia del domingo tuvo que ver con fallas como que no se reunió el Grupo Unido de Control antes del juego y a que al tratarse de un partido de riesgo debido a la gran cantidad de boletaje vendido, debieron haber puesto una valla metálica perimetral y retirado los puestos instalados. 

Lo que sigue es esperar a que Clubes Unidos cumpla con sus compromisos antes de que comience el torneo en enero, "si no cumplen, no se abre el Estadio", afirmó la regidora Cristina Solórzano.