Fepade recomienda evitar patrullas cerca de casillas

Alcaldes de los 38 municipios de Coahuila se reunieron con personal de la Fiscalía Especializada con el objetivo de coordinar acciones rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.
Recomienda la Fepade que patrullas no estén cerca de las casillas el próximo domingo.
Recomienda la Fepade que patrullas no estén cerca de las casillas el próximo domingo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alcaldes de los 38 municipios de Coahuila y el Procurador de Justicia se reunieron con personal de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), con el objetivo de coordinar acciones rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que participaron los tres niveles de gobierno y entre las recomendaciones fue el resguardo de unidades oficiales el día de la jornada, además de que las patrullas no se encuentren cerca de las casillas.

TE RECOMENDAMOS: Con todo y Ley Seca habrá alcohólimetro el fin de semana

Señala que por lo anterior, el próximo viernes quedarán en resguardo de la Presidencia Municipal, todos vehículos oficiales y sólo las corporaciones de seguridad y emergencias estarán activas.

La Contraloría giró los oficios para los distintos directores para llevar las unidades, con el objetivo de evitar malas interpretaciones o su uso irregular.

"No queremos ningún señalamiento, hemos logrado que esta administración no se involucre en el proceso electoral, ya que no se han presentado quejas en ese sentido, por lo que esperan concluir en este tenor", afirmó.

Sobre los operativos de alcoholímetros y filtros de revisión indicó que será el personal de la Fepade, en coordinación con las autoridades estatales quienes dictaminarán las medidas de seguridad pertinentes a partir de la jornada electoral.

"La idea es que no se perciba la participación de ninguna fuerza policiaca en las casillas electorales, recordemos que la autoridad máxima electoral en la casilla es el presidente de casilla. El despliegue de la Fepade será en todo el Estado con agentes del ministerio público federal".

La reunión se llevó a cabo en el municipio de Sabinas ayer lunes y fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora.


dcr