Gobierno de EU levanta alerta de viaje a Coahuila

Ya pueden viajar a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal, informaron el gobernador Rubén Moreira Valdez en reunión con el Cónsul de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown.
Policía federal en Reynosa
Estados Unidos levantan alerta de viaje a Coahuila. (Verónica Cruz)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Cónsul de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, donde acordaron la anulación de alerta de viaje a sitios de Coahuila.

El Departamento de Estado en Estados Unidos actualizó la Alerta de Viajes para México, comunicado en donde se levantan restricciones de viajes personales y de personal del gobierno estadounidense para ciudades y lugares de Coahuila entre las que se encuentran Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal.

En su actualización de alerta de viajes a México, se recomienda a sus ciudadanos y personal de su gobierno viajar durante el día a Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente.

Esta actualización es un voto de confianza al trabajo que se ha realizado en el estado en el tema de seguridad por parte del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, ya que desde el inicio de su administración el principal compromiso fue devolver a los coahuilenses la paz y la tranquilidad que les habían sido arrebatadas.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha dado como resultado la disminución de los homicidios en un 86% de 2012 a la fecha, el robo de vehículo se ha reducido un 82% y los robos en general han mostrado una baja del 55 por ciento.

Dentro de este trabajo coordinado se han invertido dos mil 700 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad y procuración de justicia.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viajes para México el 8 de diciembre de 2016. El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje de manera rutinaria para garantizar que se mantengan vigentes y actualizadas.

Incluye cambios a las restricciones para viajes de ciudadanos y personal del gobierno estadounidense en Chihuahua y Sonora con base en análisis detallado de las condiciones de seguridad en estos Estados.


dcr