Buscan evitar que violencia de Tamaulipas llegue a NL

En la reunión de trabajo entre autoridades de Tamaulipas y Nuevo León se acordaron mecanismos para reforzar la seguridad en las fronteras de ambas entidades.
En el encuentro estuvieron los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León.
En el encuentro estuvieron los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León. (Especial)

Reynosa

Durante la reunión del Grupo de Trabajo Interestatal Tamaulipas-Nuevo León en materia de Seguridad Pública, los gobernadores de ambos estados se comprometieron a intercambiar información para evitar que la ola de violencia en Tamaulipas repercuta en Nuevo León.

El mandatario Rodrigo Medina de la Cruz dijo que la probabilidad de que delincuentes se refugien en la entidad o lo que se conoce como “efecto cucaracha” no se abordó como tal en la mesa, pero sí las maneras de reforzar la seguridad en las fronteras.

“El reforzamiento en el intercambio de información para que ambos estados, particularmente por lo que hace a Nuevo León, tengamos las precauciones necesarias a efecto de proteger la frontera de nuestro estado, que es lo que está haciendo la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad; estamos muy atentos, está la Cuarta Región Militar, que abarca a ambos estados incluyendo San Luis Potosí, y que de ahí semanalmente también tenemos información de primera mano que nos permite actuar”, dijo.

Aunque llegó por aire y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador de Nuevo León dijo que estar en el lugar donde ocurren los hechos permite conocer la situación.

“No hay como estar en el campo, en el terreno, aquí estamos el día de hoy en Reynosa y conocer a los distintos funcionarios, titulares de las dependencias, cómo se están manejando, qué es lo que reportan, cómo lo hacen, cuál es el compromiso que están llevando a cabo”, mencionó.

Ante esta situación, los funcionarios de Nuevo León sugirieron empatar los reportes de seguridad y la administración de recursos para que los titulares puedan ejecutar un mejor operativo.