Pide PAN no bajar la guardia en seguridad

Alfredo Pérez Bernal señaló que aunque ha disminuido la violencia en Nuevo León, la implementación de medidas en materia de seguridad deben continuar.
El panista pidió mantener vigiladas a las policías municipales.
El panista pidió mantener vigiladas a las policías municipales. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Para evitar que se repita lo que está experimentando Tamaulipas, las autoridades estatales, federales, municipales y castrenses, así como los ciudadanos de Nuevo León, deben hacer un frente común en materia de seguridad, afirmó el dirigente del PAN, Alfredo Pérez Bernal.

En rueda de prensa para dar a conocer una campaña ciudadana, el líder albiazul en el estado señaló que aunque se redujo la violencia en Nuevo León, para que éste no sea contaminado por el estado vecino, nadie debe bajar la guardia.

Indicó que las autoridades de todos los niveles deben blindar y fortalecer a la policía y las instituciones ante el crimen organizado.

"Hay que procurar darle todos los elementos a nuestra policía, que estén bien capacitadas, que tengan las mejores condiciones para que no puedan ser cooptadas por el crimen.

"Agradecer y seguir fortaleciendo con las instituciones castrenses, para que, como en su momento dieron la cara por Nuevo León, que ahora la den por Tamaulipas, sigamos teniéndolos de aliados en nuestro equipo y junto con las policías locales, la policía estatal y las fuerzas armadas haremos un solo frente común contra aquellos que no respetan la Ley", afirmó Pérez Bernal.

Este miércoles, MILENIO Monterrey informó que ante el riesgo permanente que vive el estado de Nuevo León por la ola de de violencia que se registra en Tamaulipas, el ex comandante de la Cuarta Región Militar, el general Noé Sandoval Alcázar, hizo un llamado a las autoridades a mantenerse en alerta y no relajar la guardia.

Incluso instó a mantener la vigilancia sobre las policías municipales, a fin de evitar que como en el pasado, sean infiltradas por el crimen organizado.

Por ello, el dirigente del PAN en Nuevo León coincidió en que el problema continúa, aunque se minimice a veces, pero deben de implementarse las medidas necesarias para que no se repita la violencia en el estado.

"No se debe bajar la guardia ni los brazos, sí vivimos épocas muy complicada, y que aún y cuando se trata de minimizar (la situación) para darle tranquilidad a la gente por parte de las autoridades, no podemos bajar la guardia.

"Hay que reconocer que el problema sigue ahí o en alguna medida atenuada, porque si lo vemos comparativamente hablando con lo que está sucediendo lamentablemente en Tamaulipas, aquí ya lo vivimos, la única manera de evitar que vuelva a suceder es estar preocupados y ocupados en lo que nos toca hacer a todos los ciudadanos, las instituciones y las autoridades", manifestó.