NL extenderá coordinación de seguridad con Coahuila

El gobernador informó que el Estado reforzará la vigilancia en Coahuila, mientras que la federación se comprometió a enviar apoyo en caso de que se requiera.

Monterrey

En materia de seguridad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que se reforzará la vigilancia en la zona norte de la República Mexicana.

Tras una reunión con el gabinete de Seguridad Federal y los grupos de coordinación operativa de los estados de Coahuila y Tamaulipas acordaron los operativos conjuntos que tienen con el estado de Tamaulipas y extender esta coordinación con Coahuila.

Asimismo, la federación se comprometió a enviar apoyo a Nuevo León en caso de que se requieran más refuerzo debido a la inseguridad que se vive actualmente en Tamaulipas.

"En el caso particular de Nuevo León se comprometió por parte del Gobierno de la República un esfuerzo adicional para blindar al estado de Nuevo León en relación de lo que está sucediendo en otras entidades federativas vecinas, como es el caso de Tamaulipas", destacó el mandatario estatal.