Seguridad, el mayor pendiente: Alianza Cívica

Jesús González criticó la actuación del gobernador al darle la Secretaría de Seguridad Pública al General Cuauhtémoc Antúnez, y por no poder lograr el control en el área rural y los penales.

Monterrey

A un año de su victoria electoral, entre los pendientes de Jaime Rodríguez Calderón destaca el de la seguridad, asegura Jesús González, de Alianza Cívica, quien señala que es el más grave.

Además, criticó que se puso a personas que ya tuvieron que ver con este tema en el pasado reciente de Nuevo León, y cuestionó a algunos grupos de la sociedad que a pesar de la decepción existente aún se sienten ganadores.

"Primero que nada, que tenemos una especie de autoestima cínica que la gente aún está teniendo alta, porque aún la gente dice 'ganamos', independientemente de la decepción que hay", resaltó.

El activista también criticó la actuación del gobernador al darle la Secretaría de Seguridad Pública al General Cuauhtémoc Antúnez, y por no poder lograr el control en el área rural y los penales.

"Lo que es una realidad es que el manejo de cuestiones tan difíciles como la seguridad se puso en manos de nuevo de la misma gente, en este caso Cuauhtémoc Antúnez.

"Y los resultados están a la vista, hay aumento en los homicidios, no hay un control territorial del estado por entradas rurales, en los penales, etcétera, y eso yo creo que es el mayor pendiente de este gobierno", destacó Jesús González.

Cabe destacar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se mantuvo por varios meses con un presidente interino, y en ese tenor, Jesús González cree que no ha hecho su trabajo este gobierno.

"Independientemente de que ha dejado pasar la oportunidad de corregir las cuestiones de derechos humanos en general", mencionó.

Respecto al anuncio reciente que hizo la Fiscalía Anticorrupción que involucra a ex funcionarios de la pasada administración, Jesús González no ve un avance en el tema de corrupción.

"La lucha contra la corrupción es otro gran tema pendiente", señaló.

Aunque reconoció que se ha tenido en este año un avance en democracia muy interesante, mismo que repercutirá directamente en las próximas elecciones.

"Tal vez el único gran aporte que pueda haber es el avance democrático, lo que abre un panorama muy interesante para 2018", manifestó Jesús González.