Aumentan delitos a la par en Coahuila y Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes, resaltó que con la baja del crimen organizado y el aumento en la delincuencia del fuero común, ambos estados han estrechado estrategias de seguridad.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila coincidió que el crimen organizado ha bajado.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila coincidió que el crimen organizado ha bajado. (Milenio Digital/Archivo)
El gobernador de Zacatecas reconoció el papel de Coahuila para recobrar la paz. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Al igual que en Coahuila, en Zacatecas han aumentado los delitos del fuero común, en respuesta a la disminución de la delincuencia organizada, según reveló Miguel Alonso Reyes, gobernador del vecino estado.

“De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas esta ya por debajo de la media nacional en la mayor parte de delitos de alto impacto, hemos tenido saldo blanco en carreteras. Zacatecas vive un buen momento de tranquilidad, de inversiones, de turismo”, reiteró.

Reyes aseguró que Coahuila ha contribuido para aminorar los índices de delincuencia

El Mandatario zacatecano reveló que Coahuila ha contribuido para lograr una paz social, ya que debido a la colindancia entre las entidades, existe un mejor acuerdo y las estrategias contra el crimen organizado mejoran al estar en constante comunicación.

Los enfrentamientos entre las bandas delictivas, dijo que ya prácticamente no están presentes, situación que también ha confirmado el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

Reyes adelantó que al notar que los indicadores de inseguridad entre Coahuila y Zacatecas van a la baja, se estrecharon los lazos de intercambio cultural y económico, por lo que, en junio, Coahuila será el estado invitado a la Celebración del Centenario de la toma de Zacatecas.