Reestructurarán secretarías para contratar policías

El gobernador de Coahuila explicó que la acción es con el objetivo de destinar 150 millones de pesos adicionales a la seguridad. Entre las dependencias que sufrirán cambio está la de Gestión Urbana.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila dijo que reestructurarán secretarías para contratar a más policías.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila dijo que reestructurarán secretarías para contratar a más policías. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de destinar 150 millones de pesos adicionales a la seguridad el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que habrá una reestructura de secretarías, el objetivo principal es contratar más policías.

"Necesitamos, en el último tramo destinar más recurso a seguridad y es básicamente destinar eso a la contratación de más policías", comentó.

Rubén Moreira aseguró que la fusión de secretarías no implica un despido de personal pues este seguirá laborando.

Explicó que entre las dependencias que se reestructuran está la Secretaría de Gestión Urbana, pues las áreas que dependen de esa oficina pasarían a otras dependencias, por lo que es posible que la zona del Agua pase a la Secretaría del Medio Ambiente, como está en el Gobierno federal.

Indicó que lo que corresponde a Catastro pasaría a la Secretaría de Finanzas, como estaba originalmente, mientras que todas las áreas relacionadas con la tierra, como tenencia, al igual que el Instituto Estatal de Población (IEP) pasará a la Secretaría de Desarrollo Social.

"Haríamos una reestructura y eso nos va a permitir tener recursos para destinarlos a la seguridad. Necesitamos liberar recursos en las otras áreas", insistió.

Sin embargo aseguró que la fusión de secretarías no implica un despido de personal pues este seguirá laborando.

Precisó que se espera liberar 150 millones de pesos que se destinarán al rubro de seguridad.