Deben fortalecerse instituciones de seguridad: Galindo Ceballos

Con esta acción se mejorará la calidad humana en las corporaciones policiales, además de la capacitación de sus elementos.
Enrique Galindo Ceballos
Enrique Galindo Ceballos (Especial)

San Luis Potosí

Para atacar el fenómeno de la inseguridad en el país, es necesario fortalecer las instituciones relacionadas con la seguridad, a través de mejorar ámbitos como la inteligencia, la cooperación, calidad humana de los elementos, capacitación y especialización.

Así lo afirmó el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en el marco de la conferencia que ofreció a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde dijo que el principal reto del país es fortalecer las instituciones de seguridad.

En su exposición, el funcionario federal expuso que uno de los principales pilares que fortalecerán a la Policía y la seguridad en el país, es mejorar la calidad humana en las corporaciones policiales, además de la capacitación de sus elementos.

"Las condiciones del país así lo indican, un secuestro requiere hasta de cuatro especialistas, o el delito de lavado de dinero involucra a seis especialistas. Hoy el delito se ha especializado y nosotros debemos hacer lo mismo", aseguró ante los jóvenes estudiantes.

Galindo Ceballos resaltó que otros puntos fundamentales se centran en el desarrollo humano, al que se suma el equipamiento en el ámbito tecnológico e inteligencia, ya que recaba datos y los convierte en acciones, al asegurar que el uso de la inteligencia optimiza los resultados.

Agregó que otro factor que no se puede dejar de lado, es el entorno internacional en el que se encuentra México en el ámbito de seguridad, así como la cooperación con otros países del mundo.