Pide reconocer problema de inseguridad en Nuevo León

El alcalde de San Nicolás de los Garza atribuyó este problema a la liberación de presos por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza. (Foto: Roberto Alanis/Archivo)

San Nicolás de los Garza

Tras el asesinato de dos policías en San Pedro, el alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, urgió a reconocer que hay un problema de violencia en la entidad a causa de la liberación de presos por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan Estado y San Pedro redoblar seguridad

Al acudir al Cuarto Congreso Peatonal, Fuentes señaló que en los próximos meses la situación se va agravar en materia de inseguridad, a causa de presos que están siendo liberados.

"Estamos propensos a que estos grupos importantes de personas que están saliendo liberadas, por las garantías retroactivas que ofrece el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, nos van a meter en muchos problemas, van a ver en los próximos meses", acusó Víctor Fuentes.

El alcalde de San Nicolás llamó a admitir que hay un problema en materia de seguridad. Además, indicó que los presos liberados no están readaptados en totalidad para reinsertarse a la vida diaria.

"Si no aceptamos esta realidad y si no actuamos pronto en referencia, a lo que el Poder Judicial está procesando en este tema, esto se va ir complicando día con día", refirió.

PZVB