Vigilarán Madero 400 efectivos de seguridad

Ayuntamiento afina operativo con Sedena, Semar, policías estatales y federales.
Se contempla el patrullaje por diversos medios motrices.
Se contempla el patrullaje por diversos medios motrices. (Jesús Jiménez)

Madero

En el operativo de seguridad vacacional de Ciudad Madero participarán 400 elementos de seguridad entre militares, federales, elementos estatales y ministeriales informó la Secretaría del Ayuntamiento de la urbe petrolera.

Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento, indicó que están “afinando ya sobre las cantidades pero estamos hablando de que estarían participando en general cerca de 400 persona aplicadas al rubro de la seguridad en Madero”.

En dos reuniones que han sostenido con las coordinaciones de seguridad se definió que participarán Policías Estatales (PEA), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y la Procuraduría tanto de la República como del Estado a partir de los primeros días de abril.

“Obviamente hay una gran posibilidad de contar con un programa de vigilantes turísticos, que ha sido un tema que hemos tratado, y que tiene que ver con la incorporación de elementos que con una capacitación que se les va a dar, pueda coadyuvar servicios al turismo”, aseguró.

Detalló el funcionario de la urbe petrolera que tan solo en la zona centro implementarán un operativo con cerca de 50 elementos que estuvieran apostados en esquinas, haciendo recorridos a pie, en motocicletas, es una estrategia que se va a llevar a cabo de manera integral con la PEA y la Policía Militar.