Comercios invierten más en seguridad que en tecnología

El municipio de Altamira arrancó un programa de apoyo en el que 200 negocios recibirán equipo tecnológico con valor de 26 mil pesos.
Entregarán por medio de programa, equipo tecnológico a negocios.
Entregarán por medio de programa, equipo tecnológico a negocios. (Especial)

Altamira

En Altamira el 80 por ciento de los comercios prefieren equipar sus negocios contra robos, que adquirir tecnológica para agilizar sus inventarios, el uso del internet o para hacer sus cobros, explicó el director de Turismo, esto luego de que prefieran obtener ayuda para adquirir equipo de vigilancia que computadoras o cajas registradoras.

Esta semana el municipio arrancó un programa de apoyo para el mejoramiento tecnológico de los negocios en Altamira, donde en una primera instancia 200 acreditados para recibir el apoyo, que se trata de equipo con un valor de 26 mil pesos, donde los comerciantes sólo deberán pagar sólo seis mil pesos.

El primer paquete ofrece una computadora, un teléfono inteligente y una tablet, el segundo es una impresora, un computadora de escritorio, con una caja de seguridad, y el tercer paquete ofrece un juego de cámaras de vigilancia, un micrófono y un teléfono inteligente donde puede observar las imágenes al momento, y hay otro más que permite proporcionar GPS para cuidar sus vehículos.