Capacitan a 50 para policías de Naucalpan

Cada uno de los cadetes habrán de desarrollar habilidades, capacidad y destreza para la función policial, con acondicionamiento físico.
La policía de Naucalpan desplegó un operativo de búsqueda.
Formarán parte de los uniformados municipales. (Tania Contreras)

Naucalpan

Unos 50 jóvenes ingresaron a la academia con el propósito de convertirse en policías, quienes recibirán un curso de capacitación de seis meses.

Martín Riestra, comisario de la corporación en Naucalpan, dijo que comenzó ya el curso de "Formación Básica Inicial" dirigido a los 50 cadetes  aspirantes, entre hombres y mujeres.

Informó que un capítulo de la capacitación se dotara a los cadetes de las herramientas básicas para convertirse en elementos de seguridad municipal.

El curso es impartido por instructores de la Subdirección de Academia Municipal y de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, que cuenta con el reconocimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

TE RECOMENDAMOS: Policía de Naucalpan frustra asalto y le dan un tiro

Mencionó que con un trabajo de capacitación teórico-práctico, los aspirantes podrán formarse como servidores públicos dedicados a la seguridad, ya que se trata de contar con agentes, cuya formación contempla como prioridad servir a la ciudadanía, atender cualquier situación que requiera la población, así como salvaguardar su integridad física y patrimonial.

“Para ello hemos encomendado a nuestras autoridades de la Subdirección de Academia, para que la capacitación que reciban ustedes, como aspirantes, sea una formación como policías de proximidad, cercanos a la ciudadanía”, es el mensaje que recibieron los 50 cadetes por parte de esta administración”, dijo el comisario.

El curso de Formación Básica Inicial consta de siete módulos, cada uno de los cadetes habrán de desarrollar habilidades, capacidad y destreza para la función, con acondicionamiento físico, defensa, detención y conducción de indiciados, manejo del bastón policial PR-24, armamento y tiro, operación de equipos de radiocomunicación y conducción de vehículos.


RAM