Gobierno asegura que ha mejorado la seguridad

Un reflejo de que la ciudadanía se siente más segura es la alta cantidad de personas que acuden a lugares públicos, expresó el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura. (Especial)

Monterrey

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, aseguró que el cambio en materia de seguridad en el estado es una realidad, y la baja de situaciones delictivas se ve reflejada en las concurrencias diarias de los ciudadanos en los lugares públicos de la entidad.

Domene sostuvo que el Gobierno Estatal ha estado siempre trabajando en realidades, que son el principal factor para cambiar la percepción de los ciudadanos.

“Ustedes son testigos de toda la incidencia a la baja que hemos tenido durante los últimos tres años, eso se ha reflejado en los parajes que están llenos, en los cines que están llenos, en los restaurantes, el incremento de pasajeros que hemos tenido, los espectáculos que se tienen, que todos los lugares donde se tienen este tipo de eventos están llenos”, indicó.

Lo anterior al ser cuestionado con relación a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014 (ENVIPE), publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el día de ayer, que señala que durante 2013 el costo del delito para los habitantes de Nuevo León fue de nueve mil 177 millones 614 mil 360 pesos.