Flores y Antúnez 'ahí la llevan': gobernador

El mandatario estatal señaló que han bajado los delitos con excepción del robo a vehículos.

Monterrey

Luego de que este mes vence el plazo otorgado al procurador de Justicia, Roberto Flores, y al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, para dar resultados en materia de combate a la delincuencia o dejarían el cargo, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que "ahí la llevan" al señalar que han bajado los delitos con excepción del robo a vehículos.

Comentó que ellos pidieron cambiar las estructuras de ambas dependencias y que en los próximos días habrá un "fuerte estiramiento" en el área de ministerios públicos, que implica una limpia y rotación completa.

TE RECOMENDAMOS: Pone gobernador ultimátum a su Gabinete de Seguridad

El mandatario estatal mencionó que además darán plazos a resoluciones que tienen en rezago los agentes del Ministerio Público.

"Pues ahí la llevan, ahí la llevan, creo que han bajado los delitos, el único delito que no hemos podido bajar es el robo a vehículos, eso es cierto, el resto los hemos ido a la baja, yo voy a tener una reunión con ellos en estos días, ellos me pidieron cambiar las estructuras de ambas dependencias, lo están haciendo, creo que eso está funcionando.

"En los próximos días daremos un fuerte estiramiento en el área de agentes del Ministerio Público y vamos también a crecer en el área de la Policía, estará Manuel González y el secretario de Seguridad en México el martes, ya para definir con la Secretaría de la Defensa y las áreas federales los apoyos que vamos a tener para esto.

¿Es limpia la del Ministerio Público?

"A parte de limpia vamos a hacer una rotación completa, vamos a darles plazos de resoluciones, vamos a buscar cuál es el origen de que de repente tenemos rezagos y a lo mejor no damos un resultado, he pedido al Procurador se active en ese tema y lo estamos haciendo y se trata de que tengamos respuesta rápida, se trata de que el ciudadano reciba respuesta rápida", comentó.

El 25 de octubre Jaime Rodríguez puso un ultimátum a su Gabinete de Seguridad, al referir que y si no bajaban los índices delictivos de esa fecha a diciembre se irían del cargo.

En esa ocasión, el gobernador sostuvo una reunión con el procurador Roberto Flores y con el secretario de Seguridad, el general Cuauhtémoc Antúnez, a quienes les advirtió del plazo, y hasta les avaló que comiencen a presentar nuevos perfiles que puedan combatir la incidencia delictiva en la localidad.

PZVB