Elementos de la Policía Federal reforzarán la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, ante la ola de inseguridad que prevalece en la zona y que ha afectado a ciudadanos neoloneses.
TE RECOMENDAMOS: Balacera deja dos muertos en Multiplaza Linda Vista, en NL
En entrevista, Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad, reveló que el tema fue abordado en la reunión entre el Gabinete Estatal, los alcaldes metropolitanos y autoridades federales.
"Ahorita lo estábamos viendo con la autoridad federal, se pidió que se refuerce la vigilancia por parte de la Policía Federal en forma atenta y porque no nos alcanzan los elementos y no es competencia del Estado, no es que le estemos sacando, pero tenemos que hacer ese trabajo entre todos.
"Necesitamos por lo pronto refuerzos de elementos federales, y dos, concretar la Policía Interestatal, y tener claro que los eventos últimos fueron de lado Tamaulipas y los afectados fueron de Nuevo León", señaló.
Fasci indicó que se está trabajando junto con el vecino estado de Tamaulipas, ya que las carreteras son federales.
"Los estados estamos trabajando de la mano, por lo pronto en concreto son elementos que apenas se están planteando, porque tiene que tener acceso a la planeación el comisario, son elementos lo que antes era (de) Caminos", comentó.