Darán preferencia a gente de NL para vacantes en seguridad

Realizan Feria del Empleo "Seguridad Somos Todos" con el fin de reclutar  elementos.
Cientos de jóvenes pidieron información sobre los trabajos relacionados con seguridad.
Cientos de jóvenes pidieron información sobre los trabajos relacionados con seguridad. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al abrir vacantes para las diferentes dependencias al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno del Estado informó que dará prioridad a personas que sean originarias de Nuevo León porque conocen un poco más la situación de inseguridad en la localidad.

A través de la primera Feria del Empleo "Seguridad Somos Todos", el Gobierno del Estado busca fortalecer el reclutamiento de elementos de seguridad para Nuevo León.

Por su parte, Octaviano Pulido Ramírez, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que la feria forma parte de una estrategia para mejorar la seguridad en la entidad pues se enfoca en los habitantes de Nuevo León.

"No buscamos policías que se asuman como simples empleados, buscamos policías comprometidos con su Estado, con sus familias, que al salir a patrullar no sólo cumplan con su deber, sino que sientan ese arraigo y esa lealtad", expresó.

"Que tengan la misma urgencia que todos sentimos por tener un estado digno y en paz", dijo.

A decir del funcionario estatal, en esta primer Feria se registraron 851 personas, de las cuales 546 serían para Fuerza Civil, 207 para seguridad institucional y 98 para seguridad penitenciaria.

Además, el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5) recibió la solicitud de 400 ciudadanos que buscan una vacante como operadores de emergencia y monitoreo.

En tanto, Pulido Ramírez, señaló que a través de la colaboración entre autoridades y ciudadanos es como se logrará fortalecer la confianza.

"No para que dejen de cuestionarnos y exigirnos resultados, sino por el contrario para que se acerquen, denuncien y colaboren con las autoridades y juntos formar un frente común contra la delincuencia en todas sus facetas", concluyó.