IP exige mayor seguridad en norias y bombas de SIMAS

"Ya no sabemos si son fallas o excusas de la paramunicipal", señaló José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio Torreón, esto luego de los constantes reportes de mal servicio. 
Empresarios opinan que es mayor el costo de las consecuencias que la prevención.
Empresarios opinan que es mayor el costo de las consecuencias que la prevención. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Tras el robo de cableado en el cárcamo de Provitec y el Paseo Morelos, los empresarios exigen a la autoridad blindar adecuadamente ese mobiliario y no dar excusas al respecto.

“Es permanente esta declaración por parte de las autoridades y lo que queremos saber es si están bien resguardados, son fallas o únicamente excusas de la Dirección de Obras Públicas”, declaró José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio Torreón.

Indicó que desde el año pasado que hubo precipitaciones atípicas las autoridades municipales han argumentado fallas en las norias o cárcamos por el robo de materiales, lo cual lleva a pensar que no hay vigilancia en las zonas o la protección adecuada.

“Si pasa algo siempre se excusan que fue robo y dónde está la prevención entonces o qué están haciendo para proteger ese equipo".

"Falta inversión para proteger los activos que les corresponden y según ellos, nunca está mal el mantenimiento sino que se roban los cables”. 

Expuso que la inversión para proteger norias o los cárcamos no sería onerosa en comparación al daño que ocasionan sus fallas.

“La inversión no es significativa para lo que afecta a la comunidad y sale más barato poner una alarma, cerrarlo completamente o contratar un velador que las afectaciones a cientos y cientos de ciudadanos”.

Fue el pasado viernes por la noche tras las lluvias que el Ayuntamiento informó vía un comunicado que la Dirección de Obras Públicas detectó que fue robado cable y material de dos cárcamos de la ciudad, el de la colonia Provitec que fue terminado el año pasado y el Paseo Morelos. 

Eso provocó que ambos sistemas dejarán de funcionar por un tiempo, así también fue dado a conocer que en el corredor fue robado un interruptor que dejó sin funcionar una parte de los semáforos. 

rcm