Por falta de seguridad, Zapopan ha retirado anuncios espectaculares

Las vialidades en las que se han realizado dichas inspecciones y retiros son avenida Patria, Vallarta, Acueducto; carretera a Tesistán.
Los anuncios retirados no cuentan con licencia o invaden derecho de vía
Los anuncios retirados no cuentan con licencia o invaden derecho de vía (Archivo)

Guadalajara

19  anuncios publicitarios de gran formato han sido retirados por la Dirección General de Inspección de Reglamentos del municipio de Zapopan desde el 20 de diciembre del 2013 a la fecha. 

Las labores consistieron en el retiro de ocho anuncios espectaculares y de 11 estructuras, "algunas con medidas aproximadas a los 30 metros por no contar con medidas de seguridad, por carecer de licencia, además de invadir en derecho de vía tanto dentro del municipio como en vialidades federales, además de que representaban un peligro tanto para los transeúntes como para los automovilistas" informó el titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros De la Parra.

Las vialidades en las que se han realizado dichas inspecciones y retiros son avenida Patria, Vallarta, Acueducto; carretera a Tesistán, y los principales accesos carreteros al municipio.

Apenas se registra un avance de 20 por ciento de inspecciones en los anuncios de gran formato. Se espera concluir a finales de 2014. La meta es la clausura y retiro de 80 anuncios.