Administración de Aristóteles tiene pendientes en movilidad, seguridad y educación

Se mantienen pláticas para que se de cumplimiento a las observaciones realizadas por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público.

Guadalajara

Temas como seguridad y movilidad siguen siendo pendientes en Jalisco, opinaron actores públicos de Jalisco Con motivo del segundo informe de gobierno que rindió este domingo el gobernador Aristóteles Sandoval. 

En el tema de movilidad se refirieron Mario Silva, director del Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ) y Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitaios quienes reconocieron que se mantienen pláticas y avances con el gobernador para que se de cumplimiento a las observaciones realizadas por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, sin embargo aún hay pendientes. 

"Es importante que se avance en la agenda técnica en materia metropolitana, ya tenemos casi un año con el Instituto Metropolitano de Planeación, no hemos visto avances importantes, transporte, agua, residuos, aire, son temas de agenda metropolitana que por alguna razón tampoco se puede decir que tenemos indicadores positivos", indicó Mario Silva. 

Mientras que Alberto Galarza vio en el mensaje de Aristóteles un informe con "simpleza" y auto crítica, aunque dijo que los temas de movilidad, seguridad y educación deben ser primordiales y ejercer trabajos para reforzar estos temas. 

"Tema de educación la deserción sigue siendo grande, debe de haber programas de apoyo para que los estudiantes no abandonen los centros educativos por falta de apoyos en sentido económico, alimentario o de vivienda", dijo el presidente de la FEU. 

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla afirmó que los primeros dos años del gobierno de Aristóteles ya marca un saldo favorable para la entidad.