Reconstruyen bulevar en norte de Veracruz con 4.3 mdp

El director de Obras Públicas, Miguel Madrigal afirmó que la inversión es tan sólo el costo de la segunda etapa que arrancará este lunes; estiman concluir los trabajos en mes y medio.

Pueblo Viejo

La próxima semana se habrán de reanudar los trabajos de reconstrucción del bulevar Lázaro Cárdenas en el municipio de Pueblo Viejo, la obra en su segunda etapa contempla una inversión de los 4 millones 300 mil pesos.

Miguel Madrigal Valdez, director de Obras Públicas, dio a conocer lo anterior al señalar que ya se tienen en depósito los recursos destinados a esta vía que permitirá el acceso de residentes de vías colonias del municipio a sus casas sin tener que circular por la carretera federal.

Dijo que con esta obra lo principal que se va a erradicar es el número de accidentes que se daban en el carretera federal, paso obligado de los residentes de las colonias a dónde conduce esta nueva vía que se habrá de concluir y que permitirá que ya no salgan a la rúa federal y se expongan en el llamado crucero de la muerte.

"Ya con la construcción del bulevar Lázaro Cárdenas, las familias de las colonias Primero de

Mayo, Mata Redonda y otras más no tendrán que circular en la carretera federal para llegar a sus casas", dijo.

Agregó Miguel Madrigal que en esta segunda etapa se tiene proyectada una inversión de 4 millones 300 mil pesos y se tiene considerado que en 50 días se concluyan los trabajos si las condiciones climáticas lo permiten.

"Se están haciendo en esta misma vía obras complementarias para evitar los estancamientos de agua, drenajes pluviales, y se la ha dicho a la CAEV que si tienen contemplado algún trabajo lo hagan ya antes de la pavimentación", puntualizó.